San Andrés, Isla, 07 de marzo de 2017. La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en marco del Programa de Contralorías Escolares, viene adelantando con las instituciones educativas del departamento el proceso de elección de Contralor Escolar para el periodo comprendido entre los años 2017-2018.
El Programa de Contralorías Escolares durante la presente vigencia inicio con una capacitación dirigida a los estudiantes de instituciones educativas, siendo sensibilizados por funcionarios de la dependencia de Auditorías y Participación Ciudadana de la Contraloría Departamental, quienes durante varias semanas orientaron y sensibilizaron a la comunidad educativa y de profesores del área de Ciencias Sociales con la finalidad de garantizar el desarrollo de estos procesos participativos.
Fue así como el pasado viernes 3 de marzo los estudiantes de la institución First Baptist School realizaron el proceso de elecciones de Contralor Escolar, permitiendo elegir por mayoría de votos a la estudiante Ayleen Hooker Myles, electa por mayoría de los estudiantes, permitiendo garantizar durante el periodo 2017-2018.
La nueva Contralora Escolar, Ayleen Hooker Myles, tiene como meta rodearse de todos los estudiantes, ayudar a la institución en el cumplimiento de sus metas educativas, adicionalmente buscará trabajar de la mano con la Personería Escolar, generando procesos que de común acuerdo permitan garantizar la excelencia educativa.
Por su parte, la profesora Emily Maritza O´neill Pussey, del área de ciencias sociales de la institución First Baptist School, destacó la importancia del proceso de elección de Contralores Escolares, manifestando que «es importante que los niños desde temprana edad aprendan a escuchar propuestas y las analicen, tengan la autonomía de elegir las personas más aptas para representarlos; les hemos enseñado que hay que escuchar, analizar, debatir y así tomar la decisión de elegir al representante educativo».
El proceso de elecciones de Contralores Escolares continuará durante el mes de marzo con las elecciones de las diferentes instituciones educativas de San Andrés y Providencia.