San Andrés Islas, 18 de agosto de 2022: A través de una revisión y un diagnóstico administrativo y operativo de cada uno de los procesos y procedimientos misionales de la Controlaría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina, el ente de control fiscal de los isleños le apuesta a una mejora continua que redundará en un mejor control fiscal y cuidado de los recursos públicos.
En total son 13 proceso que se revisan y analizan actualmente para constatar que estos se ajusten a la normatividad vigente y a las realidades de la administración del ente de control fiscal, logrando con ello que, a futuro, la entidad realice ajustes y actualice los procesos y procedimientos de acuerdo a las nuevas necesidades del ejercicio del control fiscal y la administración pública.
Este diagnóstico se realiza con los lideres de cada uno de los procesos y/o áreas de la entidad, quienes participan en esta evaluación, cabe señalar que específicamente los procesos analizando son la secretaria general, Planeación, Control Interno y Participación Ciudadana, desde donde además se hacen aportes para que en futuro se puedan realizar los ajustes requeridos, definir la visión de la entidad y futuros planes estratégicos que le apuesten al ejercicio del control fiscal.
Cabe señalar que los procesos de auditoria y responsabilidad fiscal no son incluidos en este análisis teniendo en cuenta la Resolución reglamentaria orgánica 052-2022 de 2022 por la cual se fija el estándar para la Actuación Especial de Fiscalización en la Contraloría General de la República y en las contralorías departamentales, distritales y municipales, en el marco del Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF).