www.contraloriasai.gov.co, contraloria@contraloriasai.gov.co en Twitter @Contraloriasai, Contraloriasai en Facebook y los teléfonos 512 5190 – 5212 0189 – Fax 512 2465, son los medios virtuales y canales a través de los cuales la comunidad puede obtener información de la entidad.
San Andrés Islas, 28 de agosto de 2017: A través de una estrategia que busca socializar los canales y herramientas de comunicación más apropiados para la participación e interacción activa entre la comunidad, los medios de comunicación y la Contraloría General del Departamento, el ente de control fiscal de los isleños presentó públicamente los medios a través de los cuales la comunidad puede acceder a información y formular sus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes a la entidad.
Canales como el portal web www.contraloriasai.gov.co, el correo institucional contraloria@contraloriasai.gov.co, las cuentas en redes sociales @Contraloriasai en Twitter y Contraloriasai en Facebook, además de los teléfonos 512 5190 – 5212 0189 – Fax 512 2465, son los medios virtuales y canales a través de los cuales la comunidad puede obtener información de la entidad.
Los canales y la estrategia las dio a conocer franklin Amador Hawkins, quien explicó que “Necesitamos generar confianza en la Institución para mitigar la apatía; que el ciudadano sienta que es escuchado y que vea que la información que se le suministra es transparente, visible y sin matices de tipo político; totalmente autónoma”.
El propósito de esta campaña es empoderar a la comunidad de las islas en los procesos de participación ciudadana y de Control Fiscal para el cuidado de lo público a través de espacios de interlocución de doble vía, física y virtual, es por esta razón que la entidad diseña mecanismos para fomentar la confianza de la comunidad hacia la Institución, y el empoderamiento de la misma en materia de buen gobierno y buenas prácticas de control fiscal.
“Esa es nuestra insistencia; que la comunidad participe y se involucre, necesitamos no un contralor, sino cincuenta, cien, mil contralores vigilando lo público”, añadió Amador Hawkins, reconociendo que los canales de comunicación deben ser veraces y oportunos, ya que juegan un papel fundamental a la hora de ser un veedor en su comunidad.
Con ese fin, se indicó que los siguientes son, entre otros canales, vehículos donde la ciudadanía puede contactar a la entidad, o bien informarse de los últimos acontecimientos en materia de control fiscal en la región.
Web: www.contraloriasai.gov.co
E-mail: contraloria@contraloriasai.gov.co
Facebook, Twitter: @contraloriasai
Teléfonos: 512 5190 – 5212 0189 – Fax 512 2465