El proyecto de reestructuración busca fortalecer el proceso misional y el componente administrativo.
San Andrés Islas, 15 de julio de 2020: Ante los diputados de la Asamblea Departamental, el Contralor General del Departamento Justiniano Brown Bryan, sustentó el proyecto de reestructuración que fue radicado el pasado 08 de junio de 2020 y con el cual busca fortalecer el proceso de auditorias y otros relacionados al componente administrativo del ente de control fiscal de los isleños.
De acuerdo a los expresado por el Contralor Departamental durante su intervención en la duma departamental, el proyecto de reestructuración se fundamenta en los beneficios que traería para la entidad la creación de estos cargos, con los cuales se lograría ejercer un control fiscal más efectivo y especializado, salvaguardando así los recursos públicos que pertenecen a toda la comunidad.
“Hemos venido padeciendo unas dificultades de tipo misional que están relacionados al proceso misional de la entidad que son las auditorias y con la creación de estos cargos consideramos que vamos a darle una mayor trascendencia e importancia al proceso de control fiscal y al cuidado de los recursos públicos” señaló Brown Bryan
Otro de los argumentos presentados por el Contralor a los honorables diputados de la duma departamental para que aprueben este proyecto trascendental para el ente de control fiscal, está relacionado a los beneficios que lograría la entidad frente al costo que implica la creación de estos cargos, toda vez que actualmente el presupuesto de nómina de la entidad es de 1.123 millones de pesos anuales y al ser aprobados estos cargos pasaría a 1.252 millones de pesos, es decir 159 millones de pesos más, los cuales posibilitarían el desarrollo de auditorias especializadas y una mejora en los procesos administrativos.
“Quiero dejar claro que dos de los cargos a crear son el de un profesional especializado en Ingeniería Civil, quien entraría a fortalecer al equipo auditor, específicamente en los contratos de obras, mientras que el otro seria la vinculación de un contador que pueda apoyar los procesos de auditorias desde el componente financiero, el otro cargo a crear es la Secretaría General, con el cual se fortalecería el componente administrativo logrando que los procesos de la entidad sean más expeditos y eficientes”, explicó Brown Bryan.
Así las cosas, de ser aprobado el proyecto por la Duma Departamental, la entidad pasaría de 25 a 28 funcionarios, posibilitando una reacción más inmediata del ente de control ante los procesos de auditoria y los administrativos.
CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL